martes, 26 de abril de 2016

FASES DEL CICLO DEL NITRÓGENO

En este ciclo hay 6 fases importantes para el adecuado funcionamiento del ciclo, de las cuales la asimilación no es realizada por bacterias

Las fases son: la fijación, nitrificación, asimilación, amonificación, inmovilización, desnitrificación.
LA FIJACIÓN es la fase del ciclo donde el nitrógeno que se encuentra en la atmósfera terrestre se integra en las vegetación, por medio de unos microorganismos que están en el suelo y en medios acuáticos. esto sucede por que el nitrógeno gaseoso se transforma en amoniaco, ya que las bacterias lo transforman y lo descomponen absorbiendo los nutrientes que estas utilizan para subsistir. y de esta manera se fijan al suelo,  estas bacterias son precavidas ya que viven en las raíces de las plantas para que el oxigeno no llegue a ellas y pueda transformar el nitrógeno y no hacerles daño. 
  

NITRIFICACIÓN es una fase donde otras bacterias que están en el suelo oxidan el amoniaco y lo convierten en amonio, generando energía, después otras bacterias la vuelven a oxidar y el amonio lo transforma en nitrato, esto también va a depender de la temperatura del suelo y de su PH, en esta parte de la fase es la oxidación de las bacterias de nitrógeno por otras que las oxidan transformándolas en amonio y otras en nitratos, siendo el segundo paso de la fase. 




 ASIMILACIÓN  en esta fase es donde las las plantas a través de sus principales receptores como lo son sus raíces absorben el nitrato o el amoniaco, procesando las y las plantas las transforman e proteínas, para que los animales las consuman y sea posible que puedan aceptar el nitrógeno en sus cuerpos sin que les pueda hacer daño.  


AMONIFICACIÓN en este paso de la fase se realiza una descomposición de los materiales orgánicos, siendo los desechos de unos que ayudan a otros a absorber indirectamente el nitrógeno en forma de amoniaco procesado en combinación de del ácido úrico y los organismos muertos que se encuentren en el suelo. 


INMOVILIZACIÓN en esta fase del ciclo aquello que no es inorgánico se le incorpora el nitrógeno formando un nitrógeno orgánico, siendo lo contrario de la nitrificación. por lo que las plantas no lo absorben por que no hay una descomposición previa y no lo pueden usar. 



 DESNITRIFICACIÓN aquí es donde otras bacterias llamadas DESNITRIFICADORAS desoxidan los nitratos y el amoniaco y lo regresan a la atmósfera en forma de nitrógeno gaseoso, en la mayoría de los casos esto no sucede por las alteraciones que el hombre le ocasiona al suelo por que utilizamos fertilizantes y otros químicos para que las plantas y vegetales crezcan rápido y ya no se deja que el proceso sea completado de la manera correcta, y no se puede llevar a cabo por que los pesticidas, fertilizantes y productos que a los productores les de mayor ganancia a las plantas y bacterias del suelo las daña no permitiendo reproducirse y regresando el nitrógeno a la atmósfera de manera limpia.  


51 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy claro el detalle de cada fase.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. enserio me ayudaste bastante gracias

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. si es tan fea y horrible, ¿porqué te tomas el tiempo de comentar? LARGATE PLIS ;)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. muy buena explicación, quede muy preparada para evaluación, gracias

    ResponderEliminar
  8. Que microorganismos participan en la inmovilizacion???

    ResponderEliminar
  9. muy buena información, me ayudo bastante :D

    ResponderEliminar
  10. Genial! me parece bastante clara la información y es muy buena. Me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  11. Encontré varios errores de ortografía

    ResponderEliminar
  12. Que carajo es esto mamones pinches novatos en esta chingada

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias me ayudo mucho ka información es clara y muy completa 😉

    ResponderEliminar
  14. que compraciones tienen las 4 etapas del ciclo del nitrógeno???

    ResponderEliminar
  15. gracias Dios te bendiga y te multiplique

    ResponderEliminar
  16. Esto es una porqueria necesito las 14 etapas

    ResponderEliminar
  17. Esto es una porqueria necesito las 14 etapas

    ResponderEliminar
  18. 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar